Bienvenido al test
- Puedes hacer el test tantas veces como necesites. Guardaremos tu mejor intento si inicias sesión o te registras en la Academia IG.
- No hay límite de tiempo, por lo que puedes tardar todo lo que necesites en cada pregunta.
¿Cuál es la mejor manera de asegurarte de que una posición se cerrará exactamente al nivel deseado si incurres en pérdidas?
Explicación
Un stop es una orden de detención que cerrará tu posición si el mercado alcanza el límite que has especificado. Con un stop garantizado no sufrirás ningún slippage más allá de ese precio.
¿Cuáles son los beneficios de fijar un stop? (Selecciona todas las opciones posibles)
Explicación
Un stop automatiza el proceso de cierre de una operación si el mercado se mueve en tu contra. Por lo tanto, puedes elegir tu punto de salida y dejar que la plataforma se encargue de ejecutar tu decisión.
¿Cuándo es el mejor momento para fijar un stop?
Explicación
Lo ideal sería fijar el stop al comienzo, y así tu posición no estaría desprotegida. Siempre puedes modificar los stops más adelante si es necesario.
¿Qué es la ratio riesgo-beneficio?
Explicación
La ratio riesgo-beneficio compara la cantidad que te arriesgas a perder en una operación con la cantidad de beneficios que podrías obtener.
¿Cuál de estas técnicas esperarías que usara un inversor profesional para maximizar sus posibilidades de beneficio? (Selecciona todas las opciones posibles)
Explicación
Es imposible predecir el futuro, por lo que, en lugar de centrarse en triunfar en la mayoría de las operaciones, los inversores profesionales tienden a centrarse en reducir el impacto de sus pérdidas. Adoptar una ratio riesgo-beneficio positiva significa que el capital que el inversor pone en riesgo merece la pena en relación con las potenciales ganancias.
Si operas con una ratio riesgo-beneficio de 1:2, ¿cuál de las siguientes situaciones te permitiría obtener un beneficio? (Selecciona todas las opciones posibles)
Explicación
Con una ratio riesgo-beneficio de 1:2 es posible obtener beneficios incluso si erra un 60% de las veces. Retomando el ejemplo de la moneda, si la lanzas diez veces, perderías 6 € de tus seis fallos, pero conseguirías 8 € de tus cuatro aciertos.
Fijas un stop a 100 puntos de tu nivel de entrada en la operación, y un límite a 400 puntos. ¿Qué ratio riesgo-beneficio estás aplicando?
Explicación
Tu riesgo está a 100 puntos y su potencial beneficio a 400 puntos, lo que te da una ratio riesgo-beneficio de 1:4.
Operar con una ratio riesgo-beneficio de 1:2 significa que no puedes perder todo su capital:
Explicación
Siempre debes considerar la cantidad de capital que podrías perder en cada una de tus operaciones, incluso si usas la ratio riesgo-beneficio recomendada de 1:2. Una sola operación desafortunada puede dejarte sin fondos si asumes demasiado riesgo.
¿Qué porcentaje de tu capital debería estar expuesto al riesgo en una posición?
Explicación
Para los nuevos inversores, es aconsejable no arriesgar más del 1% de tu capital en una operación. Esto te permitiría mantener intacto el 99% restante si tu operación no resulta exitosa. Inversores más experimentados podrían considerar arriesgar hasta un 5%, pero recuerda que los mercados son por naturaleza impredecibles y cualquier operación podría salir mal.
¿Cuál de nuestras cinco reglas es más importante seguir en todas sus operaciones?
Explicación
Seguir todas estas reglas constantemente te permitirá centrarte en la parte más importante del trading: observar los mercados y encontrar buenas oportunidades para obtener beneficios satisfactorios.