Saltar al contenido

Las opciones y turbo warrants son instrumentos financieros complejos. El trading de estos instrumentos está asociado a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente. Las opciones y turbo warrants son instrumentos financieros complejos. El trading de estos instrumentos está asociado a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente.

¿Qué hace IG con mi dinero?

Puntos esenciales

Tu dinero se mantiene en cuentas segregadas (fideicomiso independiente) en bancos regulados.

Tus fondos y activos están separados de los fondos y activos de IG.

Autorizada para gestionar negocios de inversión por la Autoridad Monetaria de las Bermudas (Bermuda Monetary Authority).

Tu dinero está protegido de los acreedores en el improbable caso de que IG entre en liquidación.

IG no utiliza tu dinero para su propia actividad, ni utiliza el dinero del cliente particular para cobertura de contrapartida ni como margen para realizar coberturas (hedging)

¿Qué hace IG con mi dinero?

Al contrario que los bancos, las compañías de inversión como IG están obligadas a separar el dinero de los clientes de sus propios recursos. Esto significa que no podemos utilizarlo en el transcurso de nuestra actividad y que el dinero del cliente está completamente protegido en el hipotético caso de que IG se declare insolvente.

IG está autorizada por la Autoridad Monetaria de Bermudas (Bermuda Monetary Authority, BMA por sus siglas en inglés) para llevar a cabo negocios de inversión. La BMA exige que las empresas que supervisa guarden el dinero de sus clientes en cuentas separadas.

Los únicos clientes cuyo dinero se gestiona por una vía diferente son los clientes que hemos clasificado como expertos, que previamente han firmado un documento legal que explica el tratamiento que se dará a su dinero (esto se conoce como «transferencia de titularidad»).

¿Qué ocurre con el dinero que deposito en mi cuenta de IG?

Tu dinero se envía a cuentas bancarias segregadas según acuerdos fiduciarios. Esto garantiza que el dinero siga siendo tuyo, y no de IG. También conseguimos identificarlo de esta forma como dinero del cliente, por lo que IG y sus acreedores no tienen ningún derecho a cargo, gravamen, compensación o retención sobre ello.

Nos aseguramos deliberadamente de que el dinero de nuestros clientes esté dividido entre varios bancos, y no se nos permite situarlo todo en un mismo lugar.

Es posible que ingresemos tus fondos en cuentas que necesitan un periodo de notificación de 95 días para retirarlos. Esto no afecta a tu capacidad para operar o para retirar fondos en tu cuenta con nosotros. Sin embargo, en el poco probable escenario de que IG se declare insolvente, estas cantidades pueden no estar disponibles inmediatamente en el momento de solicitud.

Preguntas relacionadas

Mejora tus habilidades

Conviértete en un mejor inversor gracias a Academia IG. Realiza cursos paso a paso o asiste a cursos online con nuestros expertos.