Saltar al contenido

Las opciones y turbo warrants son instrumentos financieros complejos. El trading de estos instrumentos está asociado a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente. Las opciones y turbo warrants son instrumentos financieros complejos. El trading de estos instrumentos está asociado a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente.

¿Cómo añado un stop dinámico a una posición abierta?

Al añadir un stop dinámico a una posición abierta, hay que tomar en consideración tres elementos:

  1. El nivel de stop: Este puede considerarse como un stop de pérdidas normal. Por otro lado, al añadir un stop dinámico a una posición abierta, este no se activa de forma inmediata. El mercado tiene que moverse a tu favor una distancia indicada para que el stop dinámico se active. Si el mercado se mueve en tu contra lo suficiente antes de que se active el stop dinámico, tu posición se cerrará a este nivel de stop.
  2. La distancia del stop: Esta es la distancia entre tu stop dinámico y el nivel del mercado una vez el stop se active, y se mantendrá según fluctúe el mercado.
  3. La distancia: Es el número de puntos que el mercado debe moverse en tu favor para que el stop dinámico se ajuste al alza o a la baja, según esté yendo largo o corto.

Al añadir un stop dinámico a una posición nueva, el nivel de activación se calcula así:

Nivel de stop + distancia del stop + distancia (al ir largo)

Nivel de stop - distancia del stop - distancia (al ir corto)

Es muy importante tener en cuenta que, para añadir un stop dinámico a una posición abierta en nuestra plataforma, el nivel de activación debe encontrarse siempre por encima del nivel actual de mercado al ir largo, y por debajo al ir corto.

Ejemplo:

Supongamos que quieres añadir un stop dinámico a una posición larga sobre el Ibex 35, que está operando a 9468,6.

Selecciona un nivel de stop a 9450,6, fija la distancia del stop a 15 y la distancia a 5.

9450,6 + 15 + 5 = 9470,6. Este es el nivel al que se activará tu stop dinámico una vez que el mercado lo alcance.

9470,6 se encuentra por encima del nivel de mercado actual (9468,6), por lo que puedes ejecutar esta orden de stop.

Si el mercado se mueve en tu favor y supera los 9470,6, tu stop dinámico se activará y su nuevo nivel de stop será 9455,6, manteniendo así la distancia del stop de 15 puntos. Por cada 5 puntos que se mueva el mercado, el nivel de stop se desplazará para mantener esta distancia de 15 puntos.

Ten en cuenta que los stops dinámicos no son stops garantizados y, por lo tanto, no se encuentran protegidos del slippage. Esto significa que pueden no ser ejecutados al nivel exacto que hayas especificado.