Saltar al contenido

Los CFD son instrumentos complejos. El 71% de las cuentas minoristas pierden dinero al operar en CFDs con este proveedor. Puede sufrir pérdidas rápidamente debido al apalancamiento. Por favor, asegúrese de comprender el funcionamiento de este producto y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

El impacto del apalancamiento en tu operativa

El apalancamiento, en general, es una característica potente y útil de los CFD. Te aporta la flexibilidad de tomar posiciones significativas en los principales mercados sin paralizar excesivas cantidades de capital, y hace aumentar el tamaño de los beneficios que puedas tener. No obstante, el apalancamiento puede ser peligroso. Si te equivocas con una operación, también hace que aumenten tus pérdidas.

Empieza a operar hoy. Llámanos al +34 91 787 61 57 o envíanos un email a info.esp@ig.com. Estamos a tu disposición en un amplio horario.

Llámanos al +34 91 787 61 57

El uso de altos niveles de apalancamiento

A niveles excesivamente altos (más altos que aquellos disponibles en IG), el apalancamiento ejerce otro efecto. Además del aumento de B&P, comienza a perjudicar tus probabilidades de éxito en cualquier operación.

En IG creemos que todos nuestros clientes deberían tener un conocimiento pleno sobre el impacto del apalancamiento y sobre las circunstancias en las que puede perjudicar de manera significativa la probabilidad de que una operación sea beneficiosa.

También creemos que permitir niveles de apalancamiento excesivamente altos no es algo en lo que estén interesados nuestros clientes, nuestra empresa o nuestra industria, por lo que establecemos nuestros márgenes en consecuencia.

¿De qué manera afecta un apalancamiento alto a tus operaciones?

Este gráfico muestra cómo un nivel del apalancamiento excesivamente alto hace que cambie la probabilidad de que tu operación sea exitosa. Este cambio es el resultado de cómo interactúa el apalancamiento con los costos de transacción (spread, comisión y financiación).

Ratio depósito/transacción

A falta de costos de transacción, el apalancamiento que utilices no tiene ningún impacto en tu probabilidad de éxito. Si fueses a realizar operaciones de manera aleatoria, sin ningún tipo de conocimiento o técnica, y pretendieses conseguir beneficios del mismo tamaño que tu stop loss máximo, tenderías a ganar en un 50% de las operaciones y a perder en un 50% de las mismas.

Esto sería independiente del apalancamiento utilizado, y se representa en el gráfico con una línea horizontal de puntos.

Los costos de transacción cambian esta situación, ya que suponen un obstáculo entre tú y una operación rentable. Por decirlo de otra manera, los costos hacen que las probabilidades se vuelvan en tu contra. En la mayoría de los niveles de apalancamiento, este cambio en las probabilidades es pequeño.

Sin embargo, cuando el apalancamiento que utilizas es tan alto que el margen que apoya tu operación es menor de 10 o 20 veces tus costos, tu probabilidad de pérdidas comienza a incrementarse rápidamente. Esto se debe a que los costos acaban con el margen de apoyo, por lo que habría muchas probabilidades de que se cerrase.

Esto es más fácil de entender si piensas en un caso más extremo, donde tu margen de apoyo equivale exactamente a los costos de transacción de tu operación. Realizarías tu operación, y los costos de transacción te dejarían con cero margen de apoyo para tu posición. Esto daría lugar a que se cerrase la posición de inmediato , con una probabilidad del 100%, cada una de las veces: independientemente de tu estrategia operativa o de cuánto se mueva el mercado.

¿Cómo ayudamos a prevenir esto?

En IG trabajamos duro para mantener al mínimo los costos de transacción que pagarás, manteniendo nuestros costos (no sólo el spread y la comisión, sino también la financiación durante la noche) a un nivel competitivo.

Además, limitamos el apalancamiento al máximo, por producto, para protegerte de las probabilidades cambiantes de ganancias/pérdidas en tus operaciones.

El gráfico que se encuentra a continuación muestra el ratio depósito-a-transacción en algunos de nuestros principales mercados, utilizando el margen mínimo absoluto que permitimos y nuestros costos de transacción estándar.

Incluso si fueses a hacer uso del apalancamiento más extremo que permitimos, se te mantendría apartado de la zona en la que la probabilidad de pérdidas/ganancias esté significativamente distorsionada.

Coste por depósito/transacción

Establecemos márgenes realistas

En general, recomendamos que no utilices el margen mínimo permitido de manera habitual cuando operes: nuestro margen mínimo está establecido para darte flexibilidad cuando realmente lo necesitas, más que para ser el nivel de margen que siempre deberías utilizar en el transcurso habitual de tus operaciones. Nuestros inversores con más éxito, y nuestros clientes con más antigüedad, tienden a poner mucho más dinero en el depósito que se requiere en nuestra política de márgenes.

Cubrimos la mayor parte de la exposición neta de nuestros clientes. Esto significa que no hay ninguna relación entre nuestros beneficios y el resultado de las operaciones de nuestros clientes. Nuestro principal objetivo es darte soporte para que continúes operando con nosotros.

Practica tu trading sin riesgo

Abre una cuenta demo gratuita para practicar tu operativa con 20.000$ de fondos virtuales, sin poner en riesgo tu capital y sin la obligación de abrir una cuenta real.

Comienza a operar

Abre una cuenta real ahora para acceder a oportunidades en una gran variedad de mercados.

Comienza a operar

Inicia sesión en tu cuenta para acceder a oportunidades en una gran variedad de mercados.