Los activos tangibles son los activos en el balance general de una empresa que tienen forma física. Esto incluye maquinaria, equipo de oficina y propiedades, así como materiales que se utilizan en la producción.
Los activos tangibles corrientes son aquellos que pueden convertirse en efectivo a corto plazo. Estos aparecerán en un informe de ganancias como ingresos. El inventario de la compañía es un ejemplo de un activo corriente.
Los activos tangibles a largo plazo, también llamados activos tangibles fijos, son aquellos que no se convertirán en efectivo en el plazo de un año. Esto significa que su valor se depreciará y, por lo tanto, su coste se divide entre los años de uso. La maquinaria es un ejemplo de un activo a largo plazo.
Los distintos tipos de activos tangibles se tratarán de forma diferente en la contabilidad, ya que puede resultar difícil cambiarlos por dinero en efectivo. Los activos fijos como la propiedad, por ejemplo, tienen menos liquidez de mercado y tardarán más en venderse.
Aprende cómo aprovechar al máximo las oportunidades que te presenta el trading con apalancamiento.
Entre los ejemplos de activos tangibles se incluyen los bienes inmuebles, los bienes de equipo, las existencias y los vehículos. Son activos físicos y medibles de un negocio que se pueden convertir en efectivo si es necesario y que aparecerán en un balance general, así, si tomamos una empresa europea, por ejemplo, tendríamos:
Esta relación se expresa como un porcentaje que refleja qué parte del capital existente de una compañía sería necesaria para pagar su deuda.
Un activo puede ser tangible o intangible. Los activos tangibles son activos físicos, y pueden ser activos a corto o largo plazo, como efectivo o propiedades. Los activos tangibles se utilizan como ayuda en las operaciones diarias de una empresa y pueden convertirse en efectivo si es necesario.
Los activos intangibles, por otro lado, son inmateriales, aunque tienen valor para la empresa. Incluyen el nombre de la marca y la propiedad intelectual. Los activos intangibles no pueden convertirse en efectivo, pero sí contribuyen a las ventas y a los ingresos.
Aprende más sobre las ventajas del trading de CFD y los mercados financieros con los cursos online gratuitos de Academia IG.
Obtén información sobre tu cuenta y nuestros servicios.
O contacta con nuestro servicio de atención al cliente en el +34 91 787 61 57 o a través de correo electrónico a info.esp@ig.com.
Estamos disponibles para atenderte en un amplio horario.
Aprende a operar gracias a Academia IG con webinarios, cursos online y seminarios presenciales impartidos por nuestros expertos, diseñados para mejorar tus habilidades como inversor.