Saltar al contenido

Los CFD son instrumentos complejos. El 70% de las cuentas minoristas pierden dinero al operar en CFDs con este proveedor. Puede sufrir pérdidas rápidamente debido al apalancamiento. Por favor, asegúrese de comprender el funcionamiento de este producto y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Los CFD son instrumentos complejos. El 70% de las cuentas minoristas pierden dinero al operar en CFDs con este proveedor. Puede sufrir pérdidas rápidamente debido al apalancamiento. Por favor, asegúrese de comprender el funcionamiento de este producto y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

BCE (definición)

Cuando los inversores hablan sobre el BCE, hacen referencia al Banco Central Europeo, el banco central de la eurozona.

El BCE tiene como cometido definir la política monetaria, del mismo modo que lo hacen otras instituciones equivalentes, como la Reserva Federal (también denominada Fed) o el Banco de Inglaterra. No obstante, a diferencia de otros bancos centrales, el BCE tiene competencia sobre varios países: todos aquellos que han adoptado el euro como moneda. Tiene que colaborar con los bancos nacionales de los países sobre los que tiene competencia para mantener la estabilidad del euro y la inflación.

A diferencia de otros destacados bancos centrales, el BCE es una institución relativamente nueva: se fundó en Alemania el año 1998. Tiene, por tanto, 85 años menos que la Reserva Federal y 304 menos que el Banco de Inglaterra.

Las decisiones que toma el BCE en política monetaria son muy importantes para los inversores, ya que tienen un gran impacto en el valor del euro y de las empresas europeas. 

Visita nuestra sección de noticias y análisis

Consulta la última información financiera aquí.

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - V - W

Ver todos los términos de trading del glosario

Visita nuestro portal de ayuda

Obtén información sobre tu cuenta y nuestros servicios.

Consigue respuestas

O contacta con nuestro servicio de atención al cliente en el +34 91 787 61 57 o a través de correo electrónico a info.esp@ig.com.

Estamos disponibles para atenderte en un amplio horario.