Mejora tu trading
Descubre cómo operar gracias a Academia IG
y nuestros cursos interactivos y webinarios.
Ser bearish en el mundo del trading significa que crees que un mercado, activo o instrumento financiero va a experimentar una trayectoria bajista. Ser bearish es lo contrario a ser bullish, ya que lo último significa que crees que el mercado va a ir al alza.
Ser capaz de identificar tendencias bearish, o bajistas, es una parte importante del trading porque el sentimiento de mercado es un factor clave a la hora de determinar cómo se mueven los mercados financieros. Cuando la presión bearish (bajista) en un mercado es más marcada que la presión bullish (alcista), normalmente el precio de dicho mercado caerá. Por este motivo, nos referiremos a un mercado que está experimentando un declive sostenido en el precio como mercado bear. Darse cuenta de cuando un mercado bear se está manteniendo o a punto de terminar es la clave tanto para obtener beneficios como para limitar pérdidas a la hora de operar.
Los inversores bearish creen que el valor de un mercado caerá, por lo que intentan sacar beneficios de su descenso. Esto hace que estén en desacuerdo con los inversores bull, quienes comprarán en un mercado con la creencia de que al hacerlo esto les dará beneficios.
Algunos inversores son reconocidos por haber realizado operaciones bearish legendarias o por haberse mantenido en su trece incluso cuando nadie más lo hizo:
Para abrir una posición bearish, muchos inversores operarán en corto. Operar en corto es una forma de hacer trading en la que se obtienen ganancias si el precio de un activo cae.
Tradicionalmente, si operases en corto con acciones, por ejemplo, tomarías prestadas algunas acciones de tu bróker, y las venderías de inmediato al precio de mercado actual. Una vez el precio de las acciones hubiese caído, tendrías que comprarlas y devolvérselas a tu bróker, quedándote con la diferencia en el precio como beneficios. Sin embargo, los derivados (como los CFD) han hecho que operar en corto sea mucho más accesible, ya que se pueden utilizar para comprar y vender en una amplia variedad de mercados.
Hay muchas otras formas de intentar sacar beneficios de mercados bajistas. Por ejemplo, los fondos cotizados (ETF) inversos están diseñados para corregir cualquier movimiento de precio en su índice de referencia.
Descubre cómo operar gracias a Academia IG
y nuestros cursos interactivos y webinarios.
Obtén información sobre tu cuenta y nuestros servicios.
O contacta con nuestro servicio de atención al cliente en el +34 91 787 61 57 o a través de correo electrónico a info.esp@ig.com.
Estamos disponibles para atenderte en un amplio horario.