Saltar al contenido

Los CFD son instrumentos complejos. El 71% de las cuentas minoristas pierden dinero al operar en CFDs con este proveedor. Puede sufrir pérdidas rápidamente debido al apalancamiento. Por favor, asegúrese de comprender el funcionamiento de este producto y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

Divisa cotizada (definición)

La divisa cotizada es la segunda divisa nombrada en un par. También se denomina contra-divisa.

El precio de un par de divisas refleja cuánto cuesta adquirir una unidad de la divisa base vendiendo la divisa cotizada.

En el par GBP/USD, USD es la divisa cotizada. En el EUR/CHF, CHF es la divisa cotizada. La primera divisa nombrada en un par se conoce como divisa base: GBP y EUR serían las divisas bases correspondientes a los pares que hemos utilizado como ejemplo.

Ejemplo de divisa cotizada

Si el GBP/USD cotiza a 1.5000, por ejemplo, significa que una libra esterlina equivale a 1.5000 $. Si el valor de la divisa base (la libra) aumenta o si la divisa cotizada (el dólar) cae, la cantidad de dólares que necesitaremos para comprar una libra aumentaría. Si el valor de la divisa base cae o el de la cotizada aumenta, pasará justo lo contrario.

Visita nuestra sección de formación de divisas

Visita nuestra sección de divisas para tener más vocabulario asociado con el trading de divisas.

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - V - W

Ver todos los términos de trading del glosario

Visita nuestro portal de ayuda

Obtén información sobre tu cuenta y nuestros servicios.

Consigue respuestas

O contacta con nuestro servicio de atención al cliente en el +34 91 787 61 57 o a través de correo electrónico a info.esp@ig.com.

Estamos disponibles para atenderte en un amplio horario.