Saltar al contenido

Los CFD son instrumentos complejos. El 70% de las cuentas minoristas pierden dinero al operar en CFDs con este proveedor. Puede sufrir pérdidas rápidamente debido al apalancamiento. Por favor, asegúrese de comprender el funcionamiento de este producto y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Los CFD son instrumentos complejos. El 70% de las cuentas minoristas pierden dinero al operar en CFDs con este proveedor. Puede sufrir pérdidas rápidamente debido al apalancamiento. Por favor, asegúrese de comprender el funcionamiento de este producto y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

DMA (definición)

En el trading, DMA significa acceso directo a mercado (en inglés, «direct market access»). Se trata de una forma de operar con acciones que ofrece más flexibilidad y transparencia que la negociación tradicional (que normalmente se conoce como OTC, del inglés «over-the-counter»). Es un método adecuado para inversores avanzados.

Con DMA, los inversores operan directamente en los libros de órdenes del mercado de valores. Los inversores en DMA pueden ver las órdenes directamente en los libros del mercado en el que están operando y se les cobra el servicio a través de comisiones en lugar de con spread.

El DMA puede ayudar a los inversores avanzados a obtener una visión más completa del mercado y detectar los mejores precios disponibles. No obstante, también conlleva una serie de riesgos y complejidades. Normalmente se hace referencia a este sistema como al trading de nivel 2 (L2, del inglés «Level 2»). 

Con IG

Ofrecemos DMA en acciones y divisas, pero debido a sus riesgos y complejidad generalmente se recomienda solo para traders expertos. Descubre más sobre las opciones de trading avanzado de IG.

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - V - W

Ver todos los términos de trading del glosario

Visita nuestro portal de ayuda

Obtén información sobre tu cuenta y nuestros servicios.

Consigue respuestas

O contacta con nuestro servicio de atención al cliente en el +34 91 787 61 57 o a través de correo electrónico a info.esp@ig.com.

Estamos disponibles para atenderte en un amplio horario.