EBITDAR son las siglas en inglés de beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y costes de reestructuración o renta (earnings before interest, taxes, depreciation, amortisation and restructuring or rent costs). Se utiliza para analizar el rendimiento financiero de una empresa y el potencial de beneficio cuando la empresa está en proceso de reestructuración o si sus gastos de renta son más elevados que los de la media.
Descubre más sobre el trading con acciones, incluyendo cómo construir un plan de trading y abrir una posición.
La fórmula EBITDAR se calcula añadiendo los costes de reestructuración y renta al EBITDA de una empresa para poder cuantificar los gastos de renta de una empresa. El EBITDA de una empresa se calcula añadiendo los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización a mayores de los ingresos netos. Por lo que, la fórmula EBITDAR se calcula de la siguiente manera:
Para explicar a fondo EBITDAR, tomemos como ejemplo un extracto de ingresos de una empresa europea. La información financiera de la empresa ABC se recoge en la tabla que se encuentra a continuación, y muestra los beneficios y desgravaciones totales durante el año en cuestión.
El extracto de ingresos proporciona toda la información necesaria para calcular el EBITDAR para la empresa ABC, que se calculó añadiendo los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y costes de reestructuración o renta.
Descubre cómo operar gracias a Academia IG y nuestros cursos interactivos y webinarios.
Obtén información sobre tu cuenta y nuestros servicios.
O contacta con nuestro servicio de atención al cliente en el +34 91 787 61 57 o a través de correo electrónico a info.esp@ig.com.
Estamos disponibles para atenderte en un amplio horario.