Saltar al contenido

Los CFD son instrumentos complejos. El 70% de las cuentas minoristas pierden dinero al operar en CFDs con este proveedor. Puede sufrir pérdidas rápidamente debido al apalancamiento. Por favor, asegúrese de comprender el funcionamiento de este producto y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Los CFD son instrumentos complejos. El 70% de las cuentas minoristas pierden dinero al operar en CFDs con este proveedor. Puede sufrir pérdidas rápidamente debido al apalancamiento. Por favor, asegúrese de comprender el funcionamiento de este producto y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

Inflación (definición)

La inflación es el aumento del coste de los bienes y servicios en una economía. Como eso a su vez significa que cada unidad de la moneda de una economía ha perdido valor respecto a esos bienes y servicios, también es un indicador de la devaluación de una moneda.

Lo contrario de la inflación se denomina deflación. Se produce cuando el coste de los bienes y servicios disminuye y, por tanto, aumenta el valor de cada unidad de la moneda.

Los bancos centrales se encargan de mantener la estabilidad de la inflación y de supervisarla. Normalmente definen un objetivo y trabajan para alcanzarlo. La inflación se suele medir usando un índice de precios al consumidor (IPC), que permite conocer el coste de una cesta de bienes y servicios al consumo.

 

Los cambios en la inflación tienen un efecto importante sobre los mercados financieros, ya que influyen en el poder adquisitivo y pueden provocar un cambio en la política monetaria de un banco central.

Visita nuestro calendario económico

No te pierdas los anuncios del IPC en diferentes países con nuestro calendario económico.

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - V - W

Ver todos los términos de trading del glosario

Visita nuestro portal de ayuda

Obtén información sobre tu cuenta y nuestros servicios.

Consigue respuestas

O contacta con nuestro servicio de atención al cliente en el +34 91 787 61 57 o a través de correo electrónico a info.esp@ig.com.

Estamos disponibles para atenderte en un amplio horario.