Saltar al contenido

Los CFD son instrumentos complejos. El 70% de las cuentas minoristas pierden dinero al operar en CFDs con este proveedor. Puede sufrir pérdidas rápidamente debido al apalancamiento. Por favor, asegúrese de comprender el funcionamiento de este producto y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Los CFD son instrumentos complejos. El 70% de las cuentas minoristas pierden dinero al operar en CFDs con este proveedor. Puede sufrir pérdidas rápidamente debido al apalancamiento. Por favor, asegúrese de comprender el funcionamiento de este producto y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

Lote (definición)

¿Qué es un "lote"?

Un lote es un grupo de activos normalizado en el que se invierte. A menudo, el valor real de un activo o de un valor impide operar con él por unidades. En estos casos, los inversores emplean un lote, es decir, un conjunto de unidades de un activo concreto que es la cantidad que se comprará o venderá en cada transacción. Si el tamaño de la posición no es una cantidad de lote normalizada, entonces se considera que es un «lote suelto».

Normalmente, la bolsa, u otro regulador del mercado similar, establece el valor de un lote, y es normalmente el número mínimo de unidades que puede comprar de un instrumento financiero concreto. Esto implica que los inversores siempre saben la cantidad de un activo financiero con la que están operando cuando abren una posición.

Ejemplos de lotes

Ejemplos de lotes

Un lote puede referirse a cualquier clase de activo o instrumento financiero, pero el significado concreto de un lote y su aplicación variará según el mercado.

Por ejemplo, el tamaño de un lote normalizado para el mercado de valores es de 100 acciones (que son el número de acciones que se compran y venden en una transacción común). Esto también se conoce como «lote redondo». Los precios de los fondos cotizados (ETF) se establecen del mismo modo, para que un lote equivalga a 100 acciones.

El mercado de bonos es ligeramente diferente, porque los tamaños de los lotes tienden a ser bastante más grandes. Por ejemplo, un lote normalizado para los bonos del gobierno de los Estados Unidos es de 1 millón de dólares.

En el trading con opciones, la normalización se aplica de forma generalizada. el precio de una opción sobre acciones, por ejemplo, suele hacerse coincidir con el precio de 100 acciones del activo subyacente. Sin embargo, los lotes del mercado de futuros se llaman «tamaños de contrato» (esto varía enormemente según el tipo de contrato con el que se esté operando).

IG utiliza lotes en el trading de CFD, en el que un único contrato equivale a una cantidad concreta del activo subyacente.

Accede a nuestros cursos interactivos

Aprende más sobre las ventajas del trading de CFD y los mercados financieros con los cursos online gratuitos de Academia IG.

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - V - W

Ver todos los términos de trading del glosario

Visita nuestro portal de ayuda

Obtén información sobre tu cuenta y nuestros servicios.

Consigue respuestas

O contacta con nuestro servicio de atención al cliente en el +34 91 787 61 57 o a través de correo electrónico a info.esp@ig.com.

Estamos disponibles para atenderte en un amplio horario.

Formación gratuita sobre trading

Aprende a operar gracias a Academia IG con webinarios, cursos online y seminarios presenciales impartidos por nuestros expertos, diseñados para mejorar tus habilidades como inversor.