Saltar al contenido

Los CFD son instrumentos complejos. El 72% de las cuentas minoristas pierden dinero al operar en CFDs con este proveedor. Puede sufrir pérdidas rápidamente debido al apalancamiento. Por favor, asegúrese de comprender el funcionamiento de este producto y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

Posición (definición)

¿Qué es una posición?

Una posición es la expresión de un compromiso de mercado o exposición mantenidos por un inversor. Una posición es el término financiero que se utiliza para designar a una operación que puede generar ganancias o pérdidas (posición abierta) o que se acaba de cancelar (posición cerrada). La ganancia o pérdida con una posición sólo se puede comprobar una vez ésta queda cerrada.

Una posición se define por su tamaño y dirección. Esto quiere decir que tu posición puede variar dependiendo de la cantidad de activos, y de si los estás comprando o vendiendo. Hay dos tipos principales de posiciones: posiciones largas y posiciones cortas. Con una posición larga, compras un activo o especulas que el valor de éste aumentará, mientras que con una posición corta se intenta obtener beneficios cuando el precio del activo desciende.

Las posiciones son el medio que utiliza el inversor para obtener beneficios. Una posición puede ser beneficiosa o infructífera dependiendo de si el precio de mercado se mueve a favor o en contra de la inversión.

Descubre los beneficios de operar con CFD

Haz que tu capital vaya más allá con esta forma flexible de operar en mercados financieros.

Ejemplo de una posición

Digamos que crees que GBP/USD va a incrementar su precio. Decides comprar en el mercado, tomando una posición larga en el aumento de valor de la libra. El mercado crece como habías predicho, por lo que cierras tu posición y te aseguras un beneficio.

Si hubieras pensado que el precio de la libra caería, habrías tomado una posición corta. Esto significaría que hubieras vendido GBP/USD como anticipación al descenso en el mercado.

La definición de posición puede variar dependiendo del activo con el que se esté operando. Por ejemplo, una posición con entrega inmediata de divisas o materias primas se trata de una posición al contado, mientras que una posición con una fecha de transacción establecida se llama posición de futuros.

Fortalece tus conocimientos de trading

Descubre cómo operar con Academia IG usando nuestros cursos interactivos y webinarios.

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - V - W

Ver todos los términos de trading del glosario

Visita nuestro portal de ayuda

Obtén información sobre tu cuenta y nuestros servicios.

Consigue respuestas

O contacta con nuestro servicio de atención al cliente en el +34 91 787 61 57 o a través de correo electrónico a info.esp@ig.com.

Estamos disponibles para atenderte en un amplio horario.