Saltar al contenido

Los CFD son instrumentos complejos. El 70% de las cuentas minoristas pierden dinero al operar en CFDs con este proveedor. Puede sufrir pérdidas rápidamente debido al apalancamiento. Por favor, asegúrese de comprender el funcionamiento de este producto y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Los CFD son instrumentos complejos. El 70% de las cuentas minoristas pierden dinero al operar en CFDs con este proveedor. Puede sufrir pérdidas rápidamente debido al apalancamiento. Por favor, asegúrese de comprender el funcionamiento de este producto y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

Precio de cierre (definición)

¿Qué significa precio de cierre?

Un precio de cierre es el último nivel en el que se negoció un activo antes de que el mercado cerrara en un día determinado. Los precios de cierre se utilizan a menudo como marcador cuando se observan los movimientos a largo plazo. Pueden compararse con los precios de cierre anteriores o con el precio de apertura para medir el movimiento de un activo en un solo día.

Explicación de los precios de cierre de las acciones

Algunos activos financieros solo se negocian durante ciertas horas del día. Las acciones y los índices, por ejemplo, tradicionalmente solo pueden negociarse mientras sus mercados financieros están abiertos. Hasta que esos activos vuelvan a ser negociables, sus precios de cierre son el nivel más actualizado para el activo.

Cada día, cuando el mercado abre, las acciones abren a un precio específico, llamado precio de apertura. Los precios de las acciones se mueven constantemente a lo largo del día de trading a medida que la oferta y la demanda de acciones cambian. Y cuando el mercado cierra, se registra el precio final de la acción.

El precio de cierre puede ser mayor o menor que el precio de apertura, dependiendo del sentimiento del mercado ese día. Los operadores pueden especular sobre estos movimientos de precios a través de trading de CFD.

Precio de cierre y acciones corporativas

Las acciones corporativas son acciones que toma una compañía después de las horas de trading, como las particiones de acciones o los pagos de dividendos, que requieren que se ajuste el precio de cierre de sus acciones.

Precio de cierre ajustado

El precio de cierre ajustado representa el precio de cierre preciso basado en acciones corporativas. Por ejemplo, si el precio de cierre de las acciones de la empresa ABC era de 21,90$, pero se pagaron dividendos de 100 centavos por acción, el precio de cierre se ajustará a 20,90$.

Del mismo modo, si la compañía ABC se somete a una partición de acciones de cinco por uno después del cierre de los mercados, el precio de la acción se dividirá por cinco. Si cotizara a 21,90$, su nuevo precio sería de 438 centavos. Aunque el precio de las acciones ha cambiado, los fundamentos del negocio —como su capitalización de mercado— no cambiarán a medida que aumente el número de acciones.

Precios de cierre y trading fuera de horario

Algunos proveedores ofrecen ciertos mercados fuera de horario. IG ofrece trading fuera de horas en muchas bolsas de EE. UU. y trading en fin de semana en determinados índices. Esto te permite a operar cuando las bolsas subyacentes están cerradas. Sin embargo, el precio de cierre de ese día seguirá figurando como el precio al cierre de la bolsa.

Mejora tu trading

Descubre cómo operar gracias a Academia IG
y nuestros cursos interactivos y webinarios.

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - V - W

Ver todos los términos de trading del glosario

Visita nuestro portal de ayuda

Obtén información sobre tu cuenta y nuestros servicios.

Consigue respuestas

O contacta con nuestro servicio de atención al cliente en el +34 91 787 61 57 o a través de correo electrónico a info.esp@ig.com.

Estamos disponibles para atenderte en un amplio horario.