Visita nuestra página de actualidad económica
Mantente informado sobre los últimos anuncios financieros y las noticias de empresas.
Un rally es un período en el que el precio de un activo observa un impulso alcista sostenido. Típicamente, el rally tendrá lugar después de un período en el que los precios se han mantenido estables, operando en una banda estrecha o experimentando un descenso.
Mantente informado sobre los últimos anuncios financieros y las noticias de empresas.
El rally en el mercado de valores se produce durante los períodos de aumento de las compras, lo que hace que el precio de una acción suba. A menudo, un rally puede ser autorrealizado, ya que los inversores reconocen una tendencia alcista desde el principio y compran. En consecuencia, esto hace que el precio suba cada vez más hasta que el impulso alcista pueda identificarse como un rally del mercado.
Un inversor puede identificar un rally utilizando indicadores técnicos como los osciladores, que pueden ayudar a identificar los activos sobrecomprados, uno de los principales impulsores de un rally del mercado.
Sin embargo, dependiendo de la escala de tiempo utilizada por un inversor, la duración de un rally puede ser relativa. Por ejemplo, un trader intradía puede experimentar un rally en los primeros 30 minutos de la apertura de un mercado si se han producido noticias beneficiosas durante la noche.
Por otro lado, los inversores de posiciones podrían necesitar un movimiento alcista sostenido durante varios días o semanas para considerar un período de movimiento alcista como un rally.
Puede tener lugar por una variedad de razones. Por ejemplo, antes de un anuncio grande o muy esperado de una compañía, como el lanzamiento de un nuevo iPhone de Apple o un nuevo coche de Tesla, los inversores podrían acudir en masa a las acciones de esa empresa.
Lo harían para beneficiarse del lanzamiento del nuevo producto y del aumento de los ingresos que la compañía recibirá de las ventas. A su vez, esto empujará el aumento del precio de las acciones a medida que la demanda comience a superar a la oferta.
Del mismo modo, un rally a largo plazo puede ser causado por acontecimientos económicos de mayor escala, tales como cambios gubernamentales en la política tributaria, tipos de interés, normativas y otras políticas fiscales. Los datos que indican un cambio positivo podrían hacer que los inversores se sumen a esas inversiones que podrían verse afectadas por cualquier cambio respecto a la situación actual.
Descubre cómo operar gracias a Academia IG
y nuestros cursos interactivos y webinarios.
Obtén información sobre tu cuenta y nuestros servicios.
O contacta con nuestro servicio de atención al cliente en el +34 91 787 61 57 o a través de correo electrónico a info.esp@ig.com.
Estamos disponibles para atenderte en un amplio horario.