Ventajas y desventajas de invertir en blue chip
Ventajas de los valores blue chip
Los valores blue chip se consideran normalmente de bajo riesgo porque tienden a aportar beneficios estables y, por regla general, reparten dividendos a los inversores. Los inversores tienden a confiar en los valores blue chip, en parte debido a que tienen una gran capitalización bursátil. Son lo opuesto a las acciones centavo (penny stocks), que tienden a tener un precio menor, menos estable y no pagan dividendos con tanta regularidad.
Desventajas de los valores blue chip
Los valores blue chip no son inmunes a las caídas o a la bancarrota, pero este tipo de acontecimientos tienden a ocupar los titulares de prensa. Como estos valores son principalmente propiedad del público inversor, si hay malas noticias en el mercado, estas podrían afectar de forma muy perjudicial al precio de la acción.
Los valores blue chip son adecuados para inversores que desean ganancias estables para su cartera, pero en el caso de los especuladores, estos no tienden a tener el movimiento a corto plazo necesario para muchas estrategias de trading. Los inversores a corto plazo probablemente no verán movimientos cotidianos drásticos en el precio de un valor blue chip debido a su capitalización bursátil relativamente estable.