Gestión de fondos
Resumen del curso
Descripción
Mientras que los nuevos inversores tienden a pensar en cuánto dinero pueden ganar, aquellos con experiencia saben que es mucho más importante centrarse en lo que potencialmente pueden perder.
Como inversor, es inevitable que algunas de tus posiciones no vayan como esperabas. Pero si te preparas para este tipo de situaciones – y respondes prudentemente – estas no deberían entorpecer tu éxito en el largo plazo.
En este curso repasaremos cinco reglas sencillas que puedes seguir para que te ayuden a gestionar los riesgos del trading y mantener tu rentabilidad.
Duración
Nivel
Beneficios
Lección de ejemplo: añadir un stop
En este curso encontrarás ejercicios, gráficos e imágenes diseñadas para ayudarte a gestionar de manera más efectiva tus fondos cuando operes. Para darte una idea de qué puedes encontrar, aquí tienes un extracto que explica la importancia de añadir un stop:
Añadir un stop
Establecer un stop refuerza tu estrategia de salida. Este cerrará su posición si el mercado llega al nivel que ha especificado, aunque no esté conectado a la plataforma en ese momento.
También, hace que no tengas que tomar una decisión difícil bajo presión.
Es común menospreciar los aspectos emocionales en el trading, pero, especialmente si eres nuevo en el mercado y aún estás aprendiendo, la montaña rusa de emociones que puedes experimentar si una operación no te va bien puede tener un impacto importante.