Saltar al contenido

Los CFD son instrumentos complejos. El 70% de las cuentas minoristas pierden dinero al operar en CFDs con este proveedor. Puede sufrir pérdidas rápidamente debido al apalancamiento. Por favor, asegúrese de comprender el funcionamiento de este producto y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Los CFD son instrumentos complejos. El 70% de las cuentas minoristas pierden dinero al operar en CFDs con este proveedor. Puede sufrir pérdidas rápidamente debido al apalancamiento. Por favor, asegúrese de comprender el funcionamiento de este producto y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

Subasta (definición)

¿Qué es una subasta?

Un mercado de subastas es un entorno que facilita la competencia entre compradores y vendedores. En un mercado de subastas, los compradores indican el precio máximo que están dispuestos a pagar por un activo, mientras que los vendedores expresan el precio más bajo al que se sentirían cómodos aceptando.

Aprende a operar con acciones

Descubre más sobre el trading con acciones, incluyendo cómo construir un plan de trading y abrir una posición.

Tipos de subastas

El tipo de subasta que una bolsa lleva a cabo depende de la hora del día y de los principios de la oferta y la demanda. En general, hay tres tipos diferentes de subasta:

  • Subastas de apertura. Este tipo de subasta determina el precio de apertura de un activo en una bolsa, haciendo coincidir a los compradores con los vendedores. La cifra más comúnmente negociada se convierte en el precio al que el activo abre en el mercado
  • Subastas intradiarias. Este tipo de subasta se lleva a cabo a lo largo del día para emparejar a los compradores con los vendedores, y fijar el precio de un activo de acuerdo con la demanda dentro de esa sesión
  • Subastas de cierre. Se realizan al final del día de trading para determinar el precio de cierre de un activo, antes de que el mercado cierre y vuelva a abrir a la mañana siguiente

¿Cuál es el proceso del mercado de subastas?

El proceso del mercado de subastas consiste en encontrar una contraparte para una operación determinada. Esto lo llevan a cabo especialistas que trabajan para un mercado, a menudo conocidos como subastadores. En una transacción en bolsa, los subastadores actúan como intermediarios entre compradores y vendedores. Su función es hacer coincidir a dos partes que hayan cotizado al mismo precio o a un precio similar para un activo.

Esto difiere del trading extrabursátil (OTC), donde las dos partes de una operación se comunican directamente para llegar a un consenso sobre un precio de compra y venta.

Ejemplo de subasta

Supongamos que tres compradores están procesando órdenes de acciones de la empresa ABC, con precios de compra de 5$, 5,30$ y 5,60$, respectivamente. Mientras tanto, tres vendedores habían presentado ofertas para vender sus acciones de ABC por 4,40$, 4,70$ y 5$. En este caso, un subastador emparejaría al comprador de 5$ con el vendedor de 5$ y la operación se llevaría a cabo. Esto fijaría el precio actual de mercado para esa acción en 5$.

Una vez que esto ha sucedido, los compradores y vendedores que proponen los otros precios reajustarían sus valores para operar al precio fijado por la subasta en 5$.

Mejora tu trading

Descubre cómo operar gracias a Academia IG
y nuestros cursos interactivos y webinarios.

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - V - W

Ver todos los términos de trading del glosario

Visita nuestro portal de ayuda

Obtén información sobre tu cuenta y nuestros servicios.

Consigue respuestas

O contacta con nuestro servicio de atención al cliente en el +34 91 787 61 57 o a través de correo electrónico a info.esp@ig.com.

Estamos disponibles para atenderte en un amplio horario.