Una posición abierta es una operación con la que todavía puedes obtener beneficios o incurrir en pérdidas. Cuando se cierra una posición, tus beneficios y pérdidas se hacen efectivos y la operación no sigue estando activa. Las posiciones abiertas pueden ser largas o cortas, lo que te permite beneficiarte tanto de las subidas como de las bajadas de los mercados.
Descubre cómo funciona el trading de CFD, incluido cómo ir largo o corto.
Supongamos que deseas ir largo en acciones de la compañía X y abrir una posición. Una vez que hayas decidido los parámetros de tu operación, y hayas realizado el análisis técnico y el análisis fundamental necesarios, entrarías en el mercado. En este punto, tu posición se consideraría «abierta».
Para cerrar una posición abierta, normalmente tendrías que revertir la operación que realizaste para abrirla (vendiendo cualquier activo que hayas comprado, o viceversa). En algunos casos, una posición abierta se cerraría automáticamente si llegara a su fecha de vencimiento. Esto sucedería con un contrato de futuro, por ejemplo.
Una posición abierta también se cerraría automáticamente si hubieses añadido un un stop o un límite que se hubiese ejecutado.
Una posición abierta ofrece al inversor la oportunidad de que obtenga beneficios. Sin tener una posición abierta en un mercado, un inversor no tendría exposición y por lo tanto no podría esperar recibir ningún rendimiento.
El apalancamiento puede ser un buen método para que un inversor maximice el beneficio de sus posiciones abiertas al obtener una exposición total al mercado por un pequeño depósito inicial. Sin embargo, aunque el trading con apalancamiento puede aumentar las ganancias, también puede amplificar las pérdidas.
Con la exposición financiera, viene el riesgo de perder dinero. Como resultado, es fundamental que el inversor cree una estrategia de gestión de riesgos. Esto podría incluir aprender sobre los riesgos del trading con apalancamiento o cómo cubrir una posición abierta.
Descubre cómo operar gracias a Academia IG
y nuestros cursos interactivos y webinarios.
Obtén información sobre tu cuenta y nuestros servicios.
O contacta con nuestro servicio de atención al cliente en el +34 91 787 61 57 o a través de correo electrónico a info.esp@ig.com.
Estamos disponibles para atenderte en un amplio horario.